¿Es segura la fotografía en un recién nacido?

Muchas mamás y papás nos lo preguntáis y por ello, esperamos que este artículo os sea de utilidad, porque a parte de que tengamos un bonito reportaje de fotografía de recién nacido o new born, ante todo, la seguridad del bebé es lo más importante.

recién nacido riendo con fondo azul

Un recién nacido, lo es en los primeros 3 meses de vida, después, ya se considera bebé.

Es cierto que se ha convertido en una moda, pero no nos olvidemos que estamos tratando con un bebé recién nacido con apenas unos días de vida, y que se sigue formando.

Por ello somos profesionales y nos estamos formando continuamente para que cuando tengamos en nuestras manos a vuestro bebé, os demos confianza de que no va a pasar nada.

Lo primero que haremos es preparar el estudio de fotografía con las condiciones óptimas de temperatura y entorno cálido, para que vosotros también os sintáis cómodos.

El atrezzo del que disponemos, son telas y tejidos suaves y naturales para no dañar la piel de bebé, aunque casi siempre nos gusta trabajar con ellos desnudos, ya que mostrarán sus pliegues, primeras pieles…

Puntos a tener en cuenta para realizar fotografía de recién nacido o new born

Queridos compis de profesión, es precioso trabajar con recién nacidos, pero de verdad, hay que tomarse muy enserio que en nuestras manos está la responsabilidad de un bebé que acaba de llegar al mundo, y que para sus padres es el mayor tesoro.

Nosotros, como padres que somos, nos ponemos siempre en el lugar de los papis, y cómo nos gustaría que trataran a nuestro bebé.

Por ello, aquí os dejamos unas “normas” básicas y muy importantes para la seguridad en la fotografía de recién nacido:

  • Siempre harán falta dos personas como mínimo para estar con el bebé, ya que una hará las fotos, y la otra estará pendiente que sus movimientos o calmarle si se despierta. Hay que estar siempre cerca del recién nacido.
  • Hay posturas en las que el bebé sale apoyado sobre sus manos (posición rana por ejemplo). Se sujetará la cabeza y después se realiza un montaje con un programa de edición de fotografía. Nunca dejar la cabeza sin sujeción, el bebé por si sólo, no lo hace y podría dañar su cuello o columna vertebral.

recién nacido dormido sobre su mano de lado

  • No presionar las partes de sien o fontanelas de la cabeza del recién nacido, es muy delicado y aún se está formando.
  • Nunca forzar las poses. Los recién nacidos, siguen manteniendo su posición fetal durante unos días, y por ello escucharemos lo que nos transmite, y no mantener la misma pose durante mucho tiempo.
  • Rodear al recién nacido, en caso de que esté metido en una cuna, cubo, cuenco… nunca pasar por encima.
  • Ponerte siempre la correa de la cámara de fotos.
  • Para los props en cubo, cuenco u otros, siempre pondremos pesos para evitar que se pueda caer.

recién nacido envuelto y con osito

En Aguayo Fotografía os haremos sentir como en casa.

Podréis seguir consultando en este otro artículo las preguntas más frecuentes que nos estáis haciendo.

Os esperamos encantados para contar de una manera muy especial, vuestra bonita historia.

 

 

 

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola
¿En que te podemos ayudar?
Powered by